El campo en la ciudad
Mi barrio se llama El Descanso y está ubicado en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín. Allí, no hay mucho comercio, por lo que la mayoría de actividades realizadas por sus habitantes son agrícolas o de jardinería.
Elegí al señor Víctor Alonso Tamayo porque me parece que su labor es muy importante para el barrio, ya que desde hace unos 20 años se ha encargado de embellecer los alrededores de las cabañas que forman El Descanso, sembrando plantas hermosas, podando los árboles, organizando comederos para los pájaros, limpiando constantemente los caños, guadañando las mangas, entre otras cosas que hacen sentir el campo en la ciudad.
Por esto, considero que vivir en un barrio así es una maravilla, ya que no hay vendedores ambulantes que perturben con ruido, no hay almacenes que dañen el bello paisaje de un amanecer, hay pocos vecinos que saben respetar las horas de descanso de los demás y todo esto se conjuga con el placer de que al frente de tu casa haya manga para dormir, se escuche el canto de las aves y se sienta la frescura de un aire sin contaminación.